Sonríe en 2015

“Al final lo que importa no son los años de la vida, sino la vida de los años”
Abraham Lincoln

2015/01/img_0420.jpg

¡Feliz Año Nuevo! Seguro que muchos de vosotros habéis hecho una lista de buenos propósitos, o simplemente pretendéis cumplir los que habíais pensado para 2014, yo por mi parte me conformo con empezar a hacer deporte de verdad, incluir la lechuga en mi dieta, desmaquillarme todas las noches y cuidar mi piel y mi pelo como se merecen.

Uno de los objetivos que me gustaría que estuviese al menos entre los de mis pacientes es la higiene bucodental diaria. Es mucho más importante de lo que pensamos y, aunque los odontólogos comemos gracias a muelas que se rompen, encías que sangran o infecciones de dientes, no hay mayor satisfacción que una revisión en la que se encuentra una boca sana. La sonrisa y los dientes forman parte de nuestra carta de presentación y los tres cepillados diarios son fundamentales para que sea óptima.

En este post os voy a hablar de los que para mí, son los productos que mejor funcionan y de la importancia de que un dentífrico o un cepillo sean de buena calidad. ¡¡Mis pacientes me lo preguntan a diario!!

La pasta que yo utilizo es la Lacer. Lleva flúor, lo que favorece la remineralización del esmalte y evita la desmineralización, de tal manera que tiene un efecto anticaries. Además es antiplaca y ejerce protección sobre las encías. Es de las más adecuadas para el cuidado diario.

2015/01/img_0397.jpg

¿A cuántos de vosotros os sangran las encías? El hecho de que una encía esté inflamada o enrojecida, o que sangre con facilidad es un claro símbolo de que debemos cepillarnos mejor ya que por lo general está debido a un gran acúmulo de placa. Lo ideal en estos casos es acudir a una clínica para una exhaustiva limpieza y comenzar a utilizar una pasta adecuada. A mí la que más me gusta es la Vitis Encías. Está formulada para la prevención y tratamiento de las encías, para mantenerlas en buen estado. Se indica en caso de inflamación, enrojecimiento y sangrado, embarazadas, diabéticos e inmunodeprimidos. ¡Es fantástica, funciona!

2015/01/img_0421.jpg

Otro de los problemas que más se encuentran en la consulta es la sensibilidad dental. Puede estar causada por el excesivo consumo de bebidas acidogénicas, el uso indiscriminado de productos de blanqueamiento dental o por un cepillado muy abrasivo. En estos casos lo óptimo es utilizar un dentífrico que repare y proteja el esmalte eliminando la sensación dolorosa. El que recomiendo es Desensin, de la misma casa que el anterior, Dentaid. También existe un gel desensibilizante de la misma gama que se aplica de forma tópica sobre la zona afectada. Los resultados empiezan a notarse a los quince días de uso, pero realmente merece la pena!!

2015/01/img_0424.jpg

2015/01/img_0425.jpg

Por último, a todos aquellos blancoréxicos, les recomiendo antes de nada que no se realicen ningún blanqueamiento dental si no es bajo la supervisión de un odontólogo. Como en todo, ¡al final lo barato siempre sale caro! En caso de que os hayáis realizado uno recientemente, o de que seáis fumadores o grandes consumidores de café o té, existen pastas que aunque llamadas blanqueantes, realmente no hacen otra cosa que intentar mantener el color de nuestros dientes y que no oscurezcan. Una de las que mejor funcionan también es de Vitis, y tiene actividad fundamentalmente antimanchas y antisarro.

2015/01/img_0426.jpg

Más adelante hablaremos de técnicas de higiene complementarias al cepillado: la seda dental, los cepillos interproximales, los irrigadores… Pero ya es suficiente información por hoy!!

¿Qué os habéis propuesto para 2015?
¡Muy feliz año nuevo!
M

2015/01/img_0428.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s