Piel de verano

Llega la primavera, y aunque es muy probable que todavía quede frío y lluvia, no vienen nada mal estos días pasados de sol y calor para darnos cuenta de que hay que empezar a prepararse para el verano.

A la piel le cuesta adaptarse a los cambios, y el sol es un agente saludable pero muy peligroso, y no solo por las quemaduras, que es lo más evidente, sino que puede causar graves daños a largo plazo, como envejecimiento prematuro, manchas e incluso cáncer de piel.

Para disfrutar del sol y lucir una piel estupenda de forma sana, yo sigo los siguientes pasos:

1.- REVISIÓN DE LUNARES Y MANCHAS

Imprescindible pasarnos por la farmacia o el médico y que nos echen un vistazo. Más vale prevenir que curar.

2.- CUIDAR LA ALIMENTACIÓN

La piel se cuida desde dentro. Estamos acostumbrados a que nos digan que una parte fundamental de la hidratación cutánea se lleva a cabo desde dentro (los famosos 2 litros de agua al dia), pero en esta época del año deberíamos aumentar la ingesta de ciertas hortalizas y verduras con alto índice de betacaroneno, que estimula la producción de melanina, por lo tanto el bronceado será más rápido, saludable y duradero. Mis favoritos son el tomate y la zanahoria.

3.- EXFOLIACIÓN

Antes de tomar el sol, y durante el período de verano, deberíamos exfoliarnos bien la piel para eliminar las células muertas. Hay muchos métodos, como cremas o sales, pero yo prefiero usar un gel con gránulos y un guante de crin natural. (Cuidado con los guantes de mala calidad, pueden ser muy perjudiciales)

  

4.- PROTECCIÓN

Este paso creo que no hace falta ni explicarl. Todos sabemos que hay que protegerse, así que no os voy a contar el tostón que escucharéis en todos los informativos a partir del mes que viene y os cuento como me protejo yo.

Hace un par de años decidí dejar de tomar el sol en la cara. Es un paso un poco drástico, y siempre se cuela algún rayito, pero creo que le hago un favor a mi piel a largo plazo. Cuando estoy en la playa, utilizo bb cream con factor 50, que me aporta color y así no parezco una máscara, además de sombrero. Y para el resto del día, la diferencia de color la soluciono con polvos de sol.

Soy muy blanca, y tengo el pelo y los ojos claros, por lo que soy una gran candidata a tener arrugas, manchas y quemaduras, por lo que creo que si me cuido con respecto al sol ahora que tengo la piel joven no me arrepentiré.

Para el cuerpo, mi crema favorita es Hawaiian Tropic. El olor es fantástico y yo utilizo factor 20.  A pesar de ser muy blanca, me pongo bastante morena con facilidad, incluso con este factor de protección.

5.- REHIDRATAR

Después de la playa, siempre bebo mucha agua y me pongo aftersun. La piel lo agradece, y con este chute de hidratación y calma, también ayudamos a crear un tono mucho más bonito y menos rojizo.

En otra ocasión os hablaré de los productos que utilizo en esta época para que parezca que acabo de llegar del caribe 😉

Un abrazo!

A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s